El fin de semana del 12 y 13 de abril tuvo lugar el primer torneo nacional de kayak polo organizado en Marina Burriananova, la sede de nuestro club. Después de un gran esfuerzo y muchas horas dedicadas a la organización técnica del evento por fin, el viernes a las 6 de la tarde estaba todo listo para recibir a los equipos.
Aunque tuvimos algunos percances, sin ir más lejos, el mismo viernes por la tarde apareció Tedi, que venía desde Polonia trayendo consigo las nuevas porterías para el campo 1. Llegó sin avisar, justo cuando nos sentamos a comer después de montar las porterías que nos trajimos de Castellón en este mismo campo, ya que pensábamos que no llegaría a tiempo. Así que nos pusimos rápidamente a montarlas para poder sustituirlas por las viejas del Castellón ya que tenían muy buena pinta y valía la pena el esfuerzo para poder estrenarlas al día siguiente junto a todos los demás equipos. Así que nos fuimos a cenar con doblemente nerviosos, por jugar al día siguiente y porque los campos estuvieran a la altura de la competición.
El sábado a las 7:30 de la mañana todos al campo para montar los marcadores y a las 8:30 primeros partidos del día, el agua estaba como un plato, sin nada de viento y con el solete empezando a calentar. El Athletic jugaba justo después, a las 9 su primer partido del día contra el Castellón, equipo vecino y viejo conocido, de los más fuertes de la liga, así que desayunaron fuerte y salieron a por todas, a pesar de tener en el banquillo a Nacho y ser solo 6 en el campo.
Y todo sumado se convirtió en un estrepitoso 0 a 8 en contra del Athletic, con casi todos los goles marcados a la contra, y es que el Castellón está muy fuerte y tiene jugadores muy rápidos.
El siguiente partido del equipo de Burriana fue a las 11:15 contra el C.M. Ciencias, a esta hora subió el viento y algunas carpas que instalamos para los equipos, salieron volando. A pesar de que la previsión era buena, el viento este invierno está siendo más intenso de lo normal en esta zona y nos preocupaba que subiera demasiado. Pero por suerte no paso de los diez o doce nudos así que las desmontamos mientras empezaba el partido, y todo siguió con normalidad. El partido fue disputadísimo y con el marcador muy igualado durante todo el tiempo, pero al final se saldó con un 5 a 4 a favor del Athletic que disfrutó de su primera victoria del día.
El tercer partido del día a las 12:45 contra el C. Oxio- Usera P. acabo con dos goles del Athletic y 3 del Oxio. El siguiente partido contra el Pinatarense, finalizo con 6 a 4 en contra del Athletic. La victoria se hizo de rogar todo el día, menos mal que para compensarlo y caldear el ambiente teníamos música a cargo de Miquel Obi y Jo y cervecitas Citra en la carpa de la organización. Y es que en buena compañía de amigos y familiares que vinieron a apoyarnos y con birritas frescas es difícil no animarse. Así que el Athletic después de comer, fue recuperando las fuerzas para enfrentarse a la última batalla del día contra el C.D.P. Arcos. El quinto partido dejó a la grada casi tan agotada como a los jugadores, ya que el marcador estuvo equilibrado durante los 20 minutos, y mantuvo en vilo a la afición que no perdió la confianza ni un segundo en el Athletic que consiguió el empate a 4.
Y la victoria del Athletic por fin llegó el domingo a primera hora contra el R.C.N. Rodeira en un partido muy tenso que resulto en una expulsión de Edu de 2 minutos en la primera parte, y otra de un contrario en la segunda parte. Estos resultados colocan al equipo en novena posición de la clasificación general, a falta de todos los partidos de vuelta que se disputaran en dos torneos en Mayo y Junio. El torneo finalizó con dos partidos espectaculares, en el campo, Castellón contra Retiro que dominó el partido y ganó 6 a 2, y Alacuas contra Banyoles que acabó 6 a 4 a favor del primero.
Una vez terminado el torneo solo quedaba despedirse de los demás participantes hasta el siguiente encuentro y recoger todo el montaje que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Marina Burriananova, Escoles de la Mar de la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana, así como de nuestros patrocinadores Citra y Clínica Granell. Muchas gracias también a todos los competidores, esperamos que os haya gustado y que nos transmitáis vuestras opiniones para mejorar cualquier aspecto que sea posible. Y gracias a todos los que vinisteis a apoyarnos porque vosotros dais sentido a la expresión “jugar en casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario