Orígenes del Athletic


La crisis disolvió la empresa de electricidad en la que trabajaba Carlos Fernández, "El Pelones" que para ganarse la vida, volvió a trabajar como monitor de piragüismo para Toño Cinto, su antiguo entrenador del Náutico de Castellón. Y este fue el comienzo de la historia, ya que nada mas empezar a trabajar en la "Escuela de Vela" de Benicàssim coincidió con Edu "La Abuela" como compañero iniciando en el  piragüismo a las nuevas generaciones cinco días a la semana y a veces sábado y domingo también. Durante el tiempo que pasaban currando, les gustaba recordar historietas y compañeros de cuando compartían equipo en el Náutico, primero haciendo kayak de pista y luego kayak polo. Algunos de ellos compañeros también de trabajo, monitores de esta y otras escuelas como Jaume G, Marta F, Guille (que en ese momento hacia las practicas de empresa con nosotros) y Juanmi, que aunque era del equipo de vela cuando éramos pequeños, siempre nos hemos juntado con el, jeje, o el con nosotros, no se... Y otros, que seguían siendo piragüistas, cada uno en su modalidad, como Nacho o "Nachoto", Carlos G, Luisfer y otros que ya no reman pero formaron parte de nuestros inicios en este deporte.

Y así fue como se les ocurrió convocar una cena de piragüistas en Benicàssim, con la oculta intención de engañarnos para formar un equipo, el jueves 12 de mayo del 2011, y recuerdo el día exacto porque aprovechamos una fiesta Rototom conmemorando los 30 años de la muerte de Bob Marley que hicieron en la playa del nuevo Botavara. Y allí fuimos, los que he nombrado antes, y entre rollito primavera y cervecita nos fuimos animando y  los organizadores del evento así como que no quiere la cosa, propusieron quedar un día en la escuela de Burriana, (en la que por suerte nos prestan el material encantados) para subirnos todos a las piraguas y echarnos unas risas. Entretanto invitamos a Miquel, "Miquelovitz o MiquelObi-Wan Kenobi", que también curraba con nosotros y ya delataba un interés especial por el piragüismo. Y así fue, que al terminar de currar en Beni, nos subimos todos a un coche para ahorrar gasolina, y nos fuimos para Burriana, colgamos la portería de poliuretano entre el mirador y el balcón de la escuela, como hacíamos para jugar con nuestros alumnos, y claro, lo pasamos tan bien que seguimos yendo primero dos días por semana, y luego tres, y así pasamos de una quedada a un entrenamiento. Y en esa portería suspendida directamente sobre el mar, que se mecía sin parar cuando había viento, pasamos grandes momentos, marcando goles entrando y saliendo del  área imaginaria que marcaban las rocas del muelle cada vez que la bola cambiaba de equipo. Cuando se formaban olas, sobretodo cuando había viento del sur durante el día, podías pillarlas para entrar a toda velocidad hacia la portería, no es muy reglamentario pero mola. Poco después del verano, se nos unió Pablo, "El Paxes", aficionado desde siempre a los deportes de mar.

Y así estuvimos hasta que conseguimos construir una portería sobre pontones flotantes con la ayuda de Wili, el jefe, y Miguel el soldador hacia el final del verano, al poco tiempo nos trasladamos a la marina en el interior del puerto, a resguardo del viento, con lo que los entrenamientos asilvestrados se volvieron un poco mas... convencionales, pero también ganamos en calidad y realismo, ya que la nueva portería tenia las medidas y altura reglamentarias. No tardamos mucho en tener dos porterías, yuuujuu, y hubo que esperar seis meses para tener un campo flotante, que solo montamos cuando vienen invitados, es decir, cuando hay competi en Burriana.

A lo largo del 2012 se fueron incorporando nuevos jugadores, alguno ya piragüista como Marcos,  o como Alberto exalumno de la escuela. También algunos amigos que conseguimos engañar como, Guillermo "Mateu", David, Jaime "El Jo", Javi "Xavo", que ahora nos ha cambiado por el atletismo, Vicent, que aparte de ser un "motivaó" nos ayuda con el tema Internet, y Raúl, monitor también de las escuelas de la Generalitat, que aunque empezó en la vela, no tardó en interesarse por el piragüismo.
Antes del verano de 2012 añadimos un día mas de entrenamiento a la semana, para acabar de trastornarnos, y es que a los piragüistas, nunca nos parece que entrenamos suficiente. Y poco antes del Campeonato de España por Clubs, después de una larga y profunda meditación, Jaume G que hasta ese momento jugaba en el RCN de Castellón, se incorporó al equipo. En noviembre de ese mismo año, Miquelovitz, Pelo, Abu, Carlos G y Nachoto se compraron las piraguas Dynamic o "dinamita", para envidia de todos los demás plasticosos del equipo, que nos han ayudado a mejorar técnicamente. Y mas o menos así seguimos hasta hoy, El primer torneo jugado fue el Autonómico en febrero del 2012, donde terminamos cuartos y luego vino la liga de segunda división donde acabamos terceros lo que nos permitió el ascenso a primera para la liga 2013 que aun no ha comenzado. 



Equipo CN Castellón, allá por los 90.          


Juanki, Nacho, Carlos G, Edu, Carlos F, Luisfer              

Primera aparición en el periódico 24-10-2011        

   Estrenando nueva porteria, 9-12-2011

Construcción del campo, 30-4-2012

Primer torneo de segunda división 25-1-2012

Entrenado el sábado 2-2-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario