viernes, 5 de abril de 2013

Athletic Burriana en el Torneo Liga Nacional Kayak Polo Madrid




El primer torneo de la liga nacional de kayak polo se celebró en Madrid en la enorme piscina de Puerta de Hierro el pasado 23 y 24 de marzo. En este torneo se disputaba tanto la primera y segunda división masculina como la femenina, así que los tres campos madrileños casi no dieron abasto para tantos encuentros, sobretodo este año que en segunda división se han inscrito 15 equipos frente a los 8 de 2012.


El Athletic de Burriana comenzó el viaje el viernes por la tarde después de trabajar, con todas las piraguas cargadas en las bacas y sin incidentes aparte de la habitual disputa por falta de cinchas para amarrarlas. Por el camino nos cruzamos con varios coches cargados de pirguas como los de Alacuas o el Pinatar con un remolque con kayaks amarrados en vertical. Llegamos al albergue de la Casa de Campo y después de un rato de charla nerviosa sobre los partidos que nos esperaban y algunas risas e incluso el himno del equipo nos dormimos hasta el día siguiente.



El sábado a las 7:30 todos en los coches nos fuimos al campo, el Athletic A fue el primero en probar el agua dulce a las 9:30 contra el Retiro, y el B a las 10:30 debuto a nivel nacional, casualmente contra el Alacuas B, equipo vecino de Burriana. En los dos partidos el Athletic obtuvo malos resultados, lo que era de esperar ya que sus rivales son los más fuertes de sus ligas, además de que el primer parido siempre nos pilla desprevenidos, por no decir dormidos. El día transcurrió tranquilo, con mejor tiempo del esperado, a pesar del chispeo de la tarde y algo de viento, las condiciones en el campo fueron bastante buenas. Acabamos con dos derrotas para el equipo B y el A consiguió un empate y tres derrotas, además de una pedalina rota de la piragua de Miquel Obi .



Y con los estomagas rugiendo de hambre después de tantos partidos paramos en la pizzería más cercana al albergue para recuperar fuerzas. Con las panzas llenas de pizza y cerveza nos fuimos al albergue, que estaba a unos quinientos metros, y sin saber cómo nos perdimos todos y cada coche llego por un camino diferente.



Y a pesar de que llovió mucho durante la noche, el domingo amaneció soleado y con buena temperatura. El Athletic A solo jugó un partido, contra el Alacuas, rival valenciano duro de roer contra el que mantuvieron el marcador 1 a 0 hasta el último segundo en el que Jorge B., con la picardía de la experiencia, le marcó un gol a Pelones consiguiendo el empate del partido más intenso del torneo. el B tuvo dos encuentros la mañana del domingo que acabaron en una victoria 7 a 2 contra el Alberche, y un 3 a 4 contra el Costa Dourada que marcó el gol de oro en la prorroga al Athletic que luchó hasta el último momento y mantuvo en vilo al resto del equipo que animaba desde las gradas.


A última hora de la mañana cargamos las piraguas de nuevo y antes de las cuatro estábamos comiendo en un área de Servicio camino de Burriana, donde nos encontramos con algunos jugadores del Alacuas a los que saludamos antes de seguir camino a casa. Finalmente llegamos al club sobre las ocho de la tarde y nos despedimos hasta el miércoles siguiente, para otro entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario